Antes de compartirte quién soy y cómo descubrí mi pasión por el turismo de naturaleza, hago un paréntesis, para escribir y dar las GRACIAS a la tierra de Los Tuxtlas, especialmente a la comunidad de Adolfo López Mateos, Catemaco, Veracruz, mi hogar y aula en la selva, de y con quienes he aprendido, compartido y forjado una resignificación a mi vocación como profesionista y como persona.
… Ahora sí, como una línea en el tiempo te presento mi historia.
EL INICIO DE LA HISTORIA
Mi origen, mi familia
El tesoro más preciado de mi niñez, el que resguardo con profundo cariño, es la memoria de experiencias de viaje y exploración en familia.
MIS INICIADORES EN EL VIAJE
Mi amiga Pati y su tío Manuel
Probablemente, todos los viajeros tenemos un iniciador o el recuerdo del momento exacto en que se originó nuestra pasión por el viaje. Si tenemos ambos somos doblemente afortunados.
MI VOCACIÓN POR EL TURISMO
¿Estrella de rock and roll?¿Presidenta de la Nación?
Sin mucho titubeo por las experiencias disfrutadas en mi infancia y adolescencia seleccione una carrera afín a mis gustos e intereses: turismo.
EMOCIÓN Y AVENTURA
Aventureros Extremos En Serio
Recorrí el más espectacular cañón de México: Matacanes. Me aventuré en varias ocasiones hacía Nido de los Aguiluchos (mi recorrido favorito). Conocí el cañón Salto Laberinto, el Cerro del Chupón, Cueva de la Virgen, el enigmático Cerro de la Silla
CON OTROS OJOS EN MI TIERRA
Guanajuato Expediciones de Aventura
Conocí zonas y lugares de mi estado más a fondo. Descubrí y reafirmé lo increíble que es Guanajuato. Nuestra gente, historia, arquitectura, tradiciones, gastronomía, artesanías, colores, olores y sabores, con el toque especial: naturaleza.
UUUPS POR AHI NO ERA
Una pequeña desviación
Además del compromiso en Guanajuato Expediciones de Aventura, decidí trabajar en un hospital
EL RETORNO A LA AVENTURA
Taranda Rafting
A inicios del 2016, sin más tiempo, ganas y sueños que perder, guiada por un vídeo, un libro de geografía, otro más de historia, nuevos amigos, compañeros y aliados, decidí aventurarme a ese nuevo destino del sureste guanajuatense: Tarandacuao
COMPLEMENTANDO OBJETIVOS
La maestría en Veracruz
Mi experiencia como estudiante fue significativa, comenzando por mi cambio de residencia a la región de las altas montañas veracruzanas. Un contraste geográfico, histórico, cultural y culinario. Córdoba fue mi hogar.
AULA VERDE
Los Tuxtlas, mi aula en la selva
Los Tuxtlas son un campo fértil para sembrar, compartir y cosechar.
MIS COMPAÑEROS, AMIGOS Y FAMILIA
Selva del Marinero, Ecoturismo Campesino
Tanto la devoción, el placer, la creatividad y la felicidad requieren de un espacio libre de estrés para desarrollarse. López Mateos es un precioso lugar para reiniciar la vida.